jueves, 15 de noviembre de 2012

Práctica 3


En esta práctica hemos tenido que escenificar cuatro situaciones didácticas basadas en las estrategias identificadas por Jordi Adell en el documento "Educación 2.0"

 1. Internet como biblioteca:

Esta situación ha sido expuesta por mi grupo. Luis hacia de profesor, y Nuria y yo éramos dos alumnas que intentábamos mantener un videoconferencia con el British Museum pero no iba Internet,  ni sabíamos llegar hasta la pagina web.
Nuestra intención era explicar que,  Internet nos ofrece multitud de recursos pero si no tienes una buena conexión a Internet y una buena formación en el manejo del ordenador, no sirve de nada, pues los alumnos se pierden en el proceso.


2. Internet como canal de comunicación:
En esta ocasión, mis compañeras han caracterizado a dos alumnas de diferentes países que estaban en contacto a través de la red, compartían información, trabajos, recursos educativos... es una manera divertida y motivante para conocer otras culturas y costumbres.
Internet no solo sirve para buscar información  sino como medio de colaboración con otras personas, es como una inteligencia colectiva, cada uno aporta lo que sabe.

3. Internet como imprenta:
En esta escenificación se veía como el profesor les mandaba  a sus alumnos una redacción  y les decía que hicieran una copia para cada uno de sus compañeros. Las alumnas le proponen, que en vez de gastar tanto papel inútilmente en copias, que lo mejor era colgar su redacción en el blog, así todo el mundo que quisiera, tanto sus compañeros de clase como sus padres u otras personas, podrían leerlas.
Aquí Internet nos sirve para publicar y difundir nuestros trabajos de una manera sencilla y gratuita.

4. Internet como storytelling:
En esta metáfora mis compañeros estaban hablando entre ellos de las cosas que había colgado en su blog, uno había subido unas fotos, otra un vídeo muy interesante sobre la redes sociales, y la otra compañera había subido una historieta de cómic.

Aquí vemos como hay una gran cantidad de herramientas en la red que podemos utilizar y nos ayudan a trabajar con distintos formatos como de vídeo, de imágenes, etc. Nos ayuda a trabajar y comunicar de forma global, permitiéndonos colaborar y participar de forma colectiva entre todos los miembros de la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario